📚 ¡Envío gratis! 📦🚚 en biblias y libros con órdenes superiores a $99 📖✨

¿Por Qué Leer La Biblia Del Oso?

La Biblia del Oso es un tesoro espiritual, histórico y literario. Es una de las traducciones más antiguas de la Biblia al idioma español, realizada por Casiodoro de Reina, monje jerónimo convertido al protestantismo, de sólida formación teológica y humanista. El trabajo de traducción está basado principalmente en excelentes textos del hebreo y el griego, así como apoyado en otros recursos valiosos. Se realizó en medio de grandes dificultades, incluyendo la persecución religiosa, hasta que después de una azarosa odisea de varios años logró su impresión en 1569.

Esta versión está impregnada por la belleza del español del Siglo de Oro, la riqueza de los recursos lingüísticos propios de nuestra lengua y la sensibilidad espiritual y cultura bíblica de su autor. Es también testimonio literario de una época histórica compleja, de choque entre un protestantismo en expansión y un catolicismo de Contrarreforma. Gran parte de la controversia de ese entonces pasaba por el derecho a la lectura de la Biblia para todos los creyentes, y no sólo de los clérigos instruidos en el latín. La Biblia del Oso permitió a los creyentes de habla hispana leer directamente las Sagradas Escrituras, disfrutar de su belleza y enseñanzas, fortalecerse en su fe.

Por lo anterior, consideramos que el pueblo creyente de Iberoamérica debe tener la oportunidad de tener a su disposición una edición moderna de la Biblia del Oso, tal como la que ahora presentamos. En ella hemos hecho cambios mínimos para facilitar su lectura, así como también un grupo de especialistas hemos incorporado comentarios, información y otros aportes para ayudar a entender mejor el texto, pero sin quitar nada de su originalidad, formas de expresión y estilo propio. Además, contiene también los libros deuterocanónicos para que los creyentes de las diversas familias cristianas tengan acceso a todos los textos esenciales de su tradición y fe. Estos libros, aunque algunas tradiciones cristianas no los consideran entre los canónicos, son también muy bellos, valiosos, interesantes e imprescindibles para conocer mejor el ambiente religioso y sociocultural de épocas importantes de la historia del pueblo de Dios.

La Biblia del Oso fue revisada años después de su surgimiento por Cipriano de Valera, otro erudito de profunda espiritualidad, dando origen a la que se denominó Biblia del Cántaro, la que al paso de los años se decantó en la famosa Reina-Valera de 1960, sin duda la más leída y amada en Iberoamérica.

Esta versión de edición moderna que ahora ofrecemos de la Biblia del Oso es sin duda un tesoro para todas las personas amantes de la Palabra, que nos llevará a las raíces de la fe y nuestra tradición cristiana, al deleite con la belleza de nuestro idioma y a la espiritualidad profunda emanada de cada uno de sus prodigiosos textos.

Sobre el Autor:

Daniel Chiquete Beltrán es de nacionalidad mexicana, Doctor en Teología (Alemania), Doctor en Historia, Magister en Historia, Magister en Ciencias Bíblicas (Costa Rica), Licenciado en Arquitectura; ha escrito 12 libros y más de 50 artículos, publicados en diversas revistas del mundo; ha sido y es profesor en diversas universidades de México, Alemania, Ecuador y Costa Rica; ha dictado conferencias y ofrecido cursos y seminarios en más de 20 países de Latinoamérica y Europa; tiene manejo instrumental de 6 idiomas (español, alemán, inglés, italiano, griego y hebreo); es miembro fundador y actual coordinador continental de la Red Latinoamericana de Estudios Pentecostales (RELEP), miembro del Colegio de Historiadores de Sinaloa (COLHSIN), director de la Revista HISTORIEMOS, fundador y director del proyecto educativo TEOLOGÍA SIN FRONTERAS. Es profesor de cátedra del Tecnológico de Monterrey desde el 2010 en la Escuela de Humanidades y Educación, donde ha impartido quince diferentes materias. Está casado y es padre de tres hijos y una hija.

Comments (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *