📚 ¡Envío gratis! 📦🚚 en biblias y libros con órdenes superiores a $99 📖✨

La fe el paso entre la promesa y la seguridad

elias

Elías, tisbita, que era de los moradores de Galaad, fue uno de los primeros de una larga línea de profetas que Dios envió tanto a Israel como a Judá, para que tratara de rescatar a Israel de su decadencia moral y espiritual. Profetizó una sequía y luego se escondió del rey Acab en el arroyo de Querit, donde fue alimentado por los cuervos. Cuando el arroyo se secó, Dios lo envió a Serepta en Fenicia donde una viuda y su hijo le dieron alojamiento y lo alimentaron. 

Aquellos que adoraban a Baal, creían que era el dios que traía las lluvias, la prosperidad y las cosechas abundantes. Así que, cuando Elías entró a la presencia del rey Acab que adoraba a Baal, y le dijo que no habría lluvia durante varios años. El rey se quedó afligido. Tenía muchos sacerdotes de Baal, pero no podían hacer llover. El profeta Elías confrontó al hombre que había llevado al pueblo de Israel al mal, y le habló de un poder mayor que cualquier dios pagano: El Señor, Dios del pueblo de Israel. 

En 1era de Reyes 17: 2 – 6, La Biblia la Reina Valera en Español: 2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: “3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 4Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer”.

Dios se  valió de cuervos para alimentar al profeta. Estos pájaros tienen una prodigiosa inteligencia, sus capacidades parece no tener fin, pueden razonar, resolver problemas de manera lógica, distinguir y recordar a otros individuos (incluso a personas), construir herramientas utilizando ramas y hojas para crear ganchos que puedan atrapar las larvas que se esconden en el interior de los troncos; estas aves comen desde hortalizas y frutas hasta carroña y desperdicios de comida desechados por los seres humanos. Asimismo, consumen alimentos como: maíz, frutos secos, semillas, manzanas, higos, avellanas, hayucos, nueces, ingiere mamíferos como  ratas, ratones, arañas, lagartijas, pájaros, conejos etc, y si está cerca de alguna playa comerá pescado, moluscos o  crustáceos. 

7Después de algún tiempo se secó el arroyo, porque no había llovido en la tierra.8 Y le llegó la palabra de Yahweh a Eliyahu diciendo: 9“Levántate, ve a Tsarefat de Tsidón y habita allí; yo he designado allí a una mujer viuda para que te sustente”. 1 era de Reyes 17: 7- 9. Biblia versión Israelita Nazarena.

Cuando la viuda de Sarepta se encontró con Elías, ella pensó que estaba preparando su última comida. Pero un simple acto de fe produjo un milagro.

Dios tiene ayudas donde menos la esperamos, nos bendice de formas que van más allá de nuestras definiciones y expectativas. Él dará provisiones para ti y tu familia porque tiene un plan que supera tus emociones e imaginaciones. Si estas en crisis y has abandonado tu fe, encamina tu vida y espera la providencia de Dios. Sólo Él puede satisfacer nuestras necesidades con un acto de obediencia. Él cuida de nosotros. 

Es necesario levantarse como Elías y decir  en tiempo de crisis, de pandemia,  de recesión económica, de angustia, de duelo, de lugares y situaciones extrañas: “20Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén” Efesios 3:20 – 21. La Biblia la Reina Valera en Español.

Los comentarios bíblicos, son herramientas importantes que tienen como propósito orientar en el estudio de la Biblia, para consultar cualquier pasaje bíblico antes de una predicación, facilitando el desarrollo, elaboración, ampliación del mismo.

Puedes darle un vistazo a uno de nuestros comentarios bíblicos aquí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *